Conoca al Multimillonario detrás de Red Bull y su "cultura corporativa" de desafío a la muerte

Posted on octubre 17, 2012

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En un desafío a la muerte,-que rompe récord de salto de Felix Baumgartner, Red Bull demostró al mundo que el marketing corporativo puede ir mucho más allá de la publicidad normal, conservador compra-de hecho, puede ir a la estratosfera y más allá. Pero esa cultura de asunción de riesgos comenzó desde el principio por la compañía, y se refleja en la personalidad del multimillonario detrás de Red Bull.No se sorprenda al saber que Red Bull fue fundada por un ex ejecutivo de marketing.El  Austríaco Dietrich Mateschitz se graduó con una licenciatura en Marketing  de la Universidad de Comercio de Viena a los 28 años. Posteriormente, trabajó para Unilever y Coffeee Alemania Jacobs, antes de convertirse en el director de marketing internacional para Blendax, una empresa alemana (más tarde comprada por Procter & Gamble) que venden pasta de dientes, cremas para la piel, y el champú.
Mateschitz, que viajó alrededor del mundo por su trabajo, dijo Kerry Forbes Dolan en 2005 que estaba en uno de esos viajes a Tailandia, que descubrió un jet-lag cura en un tipo de bebida tónica almibarado que ya era exitoso en toda Asia. En 1984, Mateschitz dejó su trabajo y se asoció con Chaleo Yoovidhya, quien era dueño de una empresa de bebidas en Tailandia. Cada uno invirtió $ 500.000 en la nueva empresa y adquirió una participación del 49% (más 2% para Chalerm Yoovidhya hijo de).
Mateschitz dirigió la compañía, sin embargo, y durante tres años jugó con todo lo relacionado con la bebida, de la fórmula para el embalaje. Le dio el nombre de Red Bull, carbonatado, y lo colocó en su ahora icónica slim azul y plata puede. Un amigo se acercó con el lema “Red Bull te da alas”, que, después del domingo, parece profético. Mateschitz se burlaba de una empresa de investigación que le dije a la gente no le gustaba el sabor, el logotipo o la marca y procedió de todos modos.
“Cuando empezamos, nos dijo que no hay mercado existente para Red Bull”, dijo Mateschitz Forbes en 2005. “Pero Red Bull lo creará. Y esto es lo que finalmente se hizo realidad. ”
Con su experiencia en la publicidad tradicional, Mateschitz evitó avenidas normales desde el principio. El patrocinó un “Flugtag” concurso en el que la gente común construir máquinas voladoras hechas en casa y tratar de convertirlo en el más lejano agua encima. También está dirigida a estudiantes y bares, para favorecer su utilización como un mezclador con alcohol. Red Bull comenzó a patrocinar a los atletas, en especial los deportes extremos, un ángulo que haría que la empresa sinónimo de energía aumenta mucho más allá de cualquier campaña de televisión podría tener. “Siempre estábamos buscando un más creativo, punto de vista diferente”, explicó Mateschitz.
Esa táctica sin duda valió la pena. En el lanzamiento de nuestra lista de multimillonarios del mundo 2012, Mateschitz tuvo un valor neto estimado de $ 5,3 mil millones, una fortuna amasada exclusivamente de Red Bull. Ahora, la compañía tiene participaciones en dos equipos de fútbol, Red Bull Salzburg y el New York Red Bulls, y equipo de Fórmula Uno, Red Bull Racing. Mateschitz también es dueño de un resort de lujo en Fiji y una colección de aviones históricos (los Bulls vuelo).
Yoovidhya también se convirtió espectacularmente rico de Red Bull, pero murió en marzo a los 89 años. Le sobreviven su esposa y cinco hijos. Uno de sus nietos, de 27 años de edad, Vorayuth Yoovidhya, estuvo involucrado en un escándalo que rodea a un accidente hit-and-run que mató a un oficial de policía en Tailandia el pasado mes de septiembre.

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