Toyota retira 2.77 millones de vehiculos por defectos en la bomba de dirección

Posted on noviembre 14, 2012

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Toyota ha anunciado una retirada global de 2,77 millones de vehículos con problemas en la bomba de agua o problemas en la dirección, en el último golpe a la reputación de la empresa, luego de una serie de devoluciones de llamadas anteriores.

La mayor automotriz de Japón dijo el miércoles que no hubo heridos reportados o accidentes, pero que había recibido unas 400 quejas en Japón por el tema de la bomba y un puñado sobre el problema de la dirección.

El mes pasado la empresa solicitó un retiro enorme mundial de 7,43 millones de vehículos, incluyendo sus populares modelos Camry y Corolla, sobre una posible causa de incendio atado a un fallo en las ventanas eléctricas.

Los rivales de Honda y Nissan han anunciado también recuerda en el último año.

La Última convocatoria de Toyota de nuevo implica una serie de vehículos fabricados entre agosto del 2000 y diciembre de 2011, incluyendo su popular híbrido Prius, que sufría de una o ambas de las deficiencias, dijo.

En el peor de los casos el problema de dirección podía ver a los conductores pierden el control del vehículo, mientras que el problema de la bomba de agua podría dejar de funcionar, la empresa agregó.

“No ha habido accidentes o lesiones sobre estos problemas”, dijo un portavoz de la AFP. “Hemos recibido informes de los clientes”.

Cerca de 1.5 millones de los vehículos fueron vendidos en Japón, y el resto se vende en todo el mundo, incluso en Estados Unidos y Europa.

Toyota, una vez alabado por sus normas de seguridad, se ha visto obligado en modo de control de daños en los últimos años después de recordar a millones de vehículos de más defectos.

A principios de este año se añadieron dos modelos para 2009 una controvertida retirada lanzada después de tapetes quedó atrapado bajo el acelerador, que estaba vinculado a los accidentes que presuntamente causaron decenas de muertes.

Toyota y el mal manejo del problema inicial y otros informes de la aceleración repentina, involuntaria condujo a la retirada de más de 12 millones de vehículos en todo el mundo, una sonda del Congreso de EE.UU., más de $ 50 millones en multas de los reguladores estadounidenses y disculpas públicas por su jefe.

Toyota desde entonces ha trabajado duro para recuperar su reputación de seguridad, mientras que al mismo tiempo combatir el impacto de la crisis económica, un yen fuerte y el devastador terremoto de 2011 desastre del tsunami.

La empresa no proporcionó los costos estimados del último retiro pero el año pasado vinculado gastos de algunas devoluciones de llamadas anteriores a cerca de 180 millones de yenes ($ 2.28 mil millones).

La firma japonesa recuperó su posición como número uno del mundo fabricante de automóviles en el primer semestre de 2012, el robo recuperar el liderato de la General.

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Posted in: Internacional